domingo, 10 de septiembre de 2017

Mendoza, Argentina

Portones  Parque General San Martín

Ciudad de Mendoza. Argentina.

Una escapada rápida a la ciudad de Mendoza con la familia, que en lo particular, era reencontrarme con algunos recuerdos vagos de visita anterior de hace mas de veinte años. A pasado un tiempo, pero no ha cambiado mucho, con sus amplias calles sombreadas por añosos árboles y sus características acequias que riegan con la escaza agua que baja desde la cordillera, también sus plazas y patios de comida donde preparan carnes y vinos, iconos de su gastronomía.
El clima árido que lo caracteriza, fue amble con nosotros y nos recibió con temperaturas agradables y una leve llovizna, que no impidió recorrer la ciudad, visitar el Parque General San Martín, caminar por las calles mas concurridas de la ciudad, la plaza Independencia, la avenida Sarmiento, las avenidas San Martín, Colón, Aristides Villanueva, y más.
No podíamos dejar pasar la posibilidad de probar sus carnes y vinos de la zona, donde nos había recomendado y fue un acierto, pero también sus dulces preparaciones  incluyendo las medialunas y la visita a una fábrica de chocolates.   



Monumento al Ejército de los Andes, Cerro de la Gloria 
El Parque San Martín, con sus 400 hs, tiene entre sus atractivos imperdibles, en el cerro de la Gloria, donde se emplaza el monumento al Ejercito de los Andes, es un conjunto de esculturas en bronce que representan la historia del ejército, destacando entre ellos al General San Martín, símbolos de sus hazañas y se impone en la cúspide el símbolo de la Libertad, representado en una mujer con las cadenas rotas en sus manos.