viernes, 19 de julio de 2013

Buenos Aires... "Las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, ¿viste.."

Estamos llegando al Aeropuerto de Ezeiza. La tarde empieza a caer sobre Ciudad de Buenos Aires y el sol tiñe de colores dorados el cielo invernal. 








El Obelisco, en Avenida 9 de julio y la Plaza de República, es el punto de llegada y sin duda, será el referente para iniciar el recorrido por la Capital Federal... la "París de América".
 Puerto Madero, barrio exclusivo, ubicado al este de la ciudad con vista al Río de la Plata. la vista mezcla el Puente de la Mujer uniendo los docks reciclados de la derecha y los modernos rascacielos del costado izquierdo del dique.  
 La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad en el barrio de Monserrat, escenario de todos los acontecimientos trascendentales de la Nación. Algunos de los principales edificios: La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo y despacho  de la Presidenta; el Cabildo de Buenos Aires, Palacio de Hacienda y la Catedral Metropolitana, que en su interior se encuentra el mausoleo del Gral. San Martín. desde allí sale el Cardenal Bergoglio, en el mes de marzo del 2013, para convertirse en el nuevo Sumo Pontífice de la iglesia católica, Francisco I. 
Caminito... en el colorido barrio de la Boca, emblema de los inmigrantes, que se convirtió en un callejón museo, sendero que sigue la curvatura de la linea férrea por unos 150 mts. Su arquitectura corresponde a un estilo tradicional de conventillo boquense, que tiene sus orígenes en el siglo XIX con la llegada de los inmigrantes genoveses, y que se caracteriza por construcciones pintadas de colores brillantes sobre el zinc acanalado que protegía las casa de las inundaciones